Ir a contenido
¿Qué son las Varillas Roscadas?

¿Qué son las Varillas Roscadas?

Todo lo que necesitas saber sobre los espárragos roscados y las varillas roscadas

Los espárragos roscados y las varillas roscadas son piezas fundamentales en una variedad de aplicaciones industriales debido a su versatilidad y capacidad de soportar cargas pesadas. En este blog, vamos a cubrir las preguntas más frecuentes sobre estas piezas y cómo se utilizan en diferentes industrias.

 

¿Qué son los espárragos roscados y las varillas roscadas?

Los espárragos roscados y las varillas roscadas son piezas de metal cilíndricas que tienen una rosca interior o exterior. Estas piezas son ampliamente utilizadas en una variedad de aplicaciones industriales debido a su versatilidad y facilidad de uso. Los espárragos roscados se utilizan para sujetar estructuras metálicas, mientras que las varillas roscadas se utilizan para fijar componentes mecánicos.

 

¿Cuáles son los tipos de varillas roscadas?

Existen diversos tipos de acero para varillas roscadas, dependiendo de su uso:

varilla roscada galvanizada

Varilla Roscada Galvanizada:

Es una varilla roscada de acero grado 2 o Grado A. Es la más utilizada en la industria de la construcción debido a su peso ligero y que es muy moldeable para realizar anclas para cimentación. Se utiliza en colados para instalación de postes de luz o fijación de placas o escaleras. Es más económica, sin embargo su duración en intemperie es menor debido a su composición. El Esparrago de 3/8 y Varilla de 1/4 son las medidas más comunes.

varilla roscada metrica

 

Varilla Roscada Métrica:

Es una varilla fabricada en acero aleado Clase 4.8 o 8.8. Tiene una gran precisión y resistencia. Se utiliza en maquinaria y equipos, en la industria automotriz para fijar y mover piezas precisas en los sistemas de transmisión y suspensión de los vehículos, como en la fabricación de piezas automotrices. La medida más común es la Varilla M10 y Esparrago M12.

 

varilla de alta resistencia

Varilla de alta resistencia:

También conocida como Esparrago grado 5, es una varilla de acero con una mayor dureza y resistencia, tiene un acabado negro con recubrimiento de aceite. Se utiliza para soporte de equipos pesados y en construcción para soporte de estructuras.

 

varilla de alta resistencia

Varilla Grado B7:

Tiene una resistencia y dureza aun mayor, tiene un acabado negro que cumple con la norma A193. Es utilizado para estructuras y anclajes con mayor peso. Debido a sus componentes se obtiene una resistencia de 125,000 libras por pulgada cuadrada.

 

varilla roscada acme

Espárrago ACME:

La varilla roscada acme son varillas roscadas con una rosca de forma especial llamada rosca acme o rosca cuadrada. Estas varillas son ampliamente utilizadas en aplicaciones que requieren movimientos rápidos y resistencia a la fricción. La rosca acme tiene un ángulo de hélice más suave y un perfil de dientes cuadrados, lo que permite una mayor precisión de posicionamiento para movimientos longitudinales.

 

Espárrago de Acero Inoxidable:

La varilla roscada de acero inoxidable cumple con las mismas funciones mecánicas, sin embargo, por sus componentes tendrá una mayor duración. El Esparrago de acero inoxidable es comúnmente utilizado en la industria petrolera y en la industria alimenticia así como en otras industrias debido a su gran resistencia a la intemperie.

 

¿Cuáles son los usos comunes de las varillas roscadas?

 

  • En la industria de la construcción, los espárragos roscados se utilizan para sujetar estructuras metálicas, como vigas y techos, así como para sujetar paneles de pared y pisos.
  • En la industria mecánica, las varillas roscadas se utilizan para sujetar piezas móviles, como motores y ejes, y para fijar accesorios, como poleas y ruedas.
  • En la industria de la automoción, las varillas roscadas se utilizan para fijar piezas del motor, como culatas y bloqueos de cigüeñal, así como para sujetar piezas de suspensión, como amortiguadores y barras estabilizadoras.
  • En la industria de la electrónica, las varillas roscadas se utilizan para fijar componentes electrónicos, como circuitos impresos y dispositivos de almacenamiento, así como para sujetar elementos de enfriamiento, como ventiladores y disipadores de calor.

 

¿Qué son los espárragos roscados de acero y cómo se utilizan?

Los espárragos roscados de acero son espárragos roscados hechos de acero, un material muy resistente y duradero. Estos espárragos se utilizan principalmente en aplicaciones de construcción y mecánica, donde se requiere una gran resistencia y soporte de carga. Los espárragos roscados de acero también se utilizan en aplicaciones de automoción y electrónica en

 

¿Cómo se utilizan los espárragos roscados en la industria de la construcción?

En la industria de la construcción, los espárragos roscados de acero se utilizan para sujetar estructuras metálicas, como vigas y techos, así como para sujetar paneles de pared y pisos. También se utilizan para fijar elementos decorativos, como barandillas y escaleras. Los espárragos roscados de acero son ideales para estas aplicaciones debido a su gran resistencia y capacidad de soportar cargas pesadas.

 

¿Cómo se utilizan los espárragos roscados en la industria mecánica?

En la industria mecánica, los espárragos roscados de acero se utilizan para sujetar piezas móviles, como motores y ejes, y para fijar accesorios, como poleas y ruedas. También se utilizan para fijar elementos de maquinaria, como tornillos y pernos. Los espárragos roscados de acero son ideales para estas aplicaciones debido a su gran resistencia y capacidad de soportar cargas pesadas, lo que garantiza un rendimiento fiable y duradero de la maquinaria.

 

¿Qué son las anclas de acero roscadas y cómo se utilizan?

Las anclas de acero roscadas son un tipo de espárrago roscado que se utiliza para sujetar estructuras a la roca o al suelo. Se utilizan principalmente en la construcción de presas, acueductos y otras estructuras similares. Estas anclas son ideales para estas aplicaciones debido a su gran resistencia y capacidad de soportar cargas pesadas, lo que garantiza la estabilidad y la seguridad de las estructuras.

En conclusión, los espárragos roscados y las varillas roscadas son piezas fundamentales en una variedad de aplicaciones industriales debido a su versatilidad y capacidad de soportar cargas pesadas. Los espárragos roscados de acero son especialmente útiles en la construcción y la mecánica, mientras que las anclas de acero roscadas son ideales para sujetar estructuras al suelo. Cualquiera de estas piezas pueden ser una solución eficaz para sus necesidades de fijación y sujeción.

Artículo anterior Tornillos de Acero Inoxidable
Artículo siguiente Taquetes Expansivos

Comentarios

Frank - agosto 29, 2023

Cuál es la resistencia a la tracción de las barras galvanizadas?

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar